Barrio Lastarria: sabores, colores y entretención

Además, cuenta con coctelería de autor y una interesante propuesta de mocktails, es decir, recetas sin alcohol. Este restaurante nace de la unión del cocinero Gaetan Eonet, dueño de Le Bistrot de Gaetan, y de la asesora gastronómica Kim My, quien vivió entre la cultura de su madre, proveniente de Vietnam, y de su padre, oriundo de Laos. Sin embargo, ella creció en los fogones del restaurante de su madre en Nueva Caledonia, isla autónoma francesa, y donde conoció a Gaetan.

Le Bistrot Lastarria

También, tiene unos tacas tacas para que la gente pueda interactuar más allá de sus especiales sabores. Se encontraron en otras cocinas del mundo, pero fue en el 2008 cuando Kim y su marido se vinieron a Chile. Al tiempo, se incorporó al primer proyecto de Gaetan y ahora van juntos en esta nueva apuesta de cuidadas y sabrosas preparaciones que abrió sus puertas a mediados de octubre de 2018, luego de tres años y medios de planificación. Uno de los recursos más grandes de Internet para buscar restaurantes y negocios relacionados en todo el mundo. —Yo había abandonado un poco este local por unos años, sobre todo después de la pandemia.

  • Las mejores comidas de Hoi An son únicas de esta ciudad que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
  • Acá, recomendamos algunas distintas opciones para disfrutar de uno de los lugares imperdibles y más tradicionales de Santiago.
  • Al añadirle un toque de salsa de pescado, la sal de los vietnamitas.
  • No es de extrañar que Barcelona, una ciudad cosmopolita y epicentro de la buena mesa, albergue una vibrante escena de restaurantes vietnamitas.
  • Uno de los recursos más grandes de Internet para buscar restaurantes y negocios relacionados en todo el mundo.

Le Bistrot – Lastarria

Es un lugar especial que utiliza hierbas, verduras, pescado, carne fresca, e incluso agua de la aldea de hierbas de Tra Que, de la isla de Cu Lao Cham y de la perforación de pozos Ba Le. Antiguamente un puerto comercial muy famoso de Vietnam, las especialidades de Hoi An son el resultado de la influencia de China, Francia y Japón. Sumando y restando, este restaurante sigue siendo uno de los más interesantes a visitar en el barrio Lastarria, con sabores diferentes, que sorprenden y que además enriquecen el panorama gastronómico de este barrio sobreviviente. Así, Gaetan decidió dejar atrás la herencia vietnamita e inaugurar Le Bistrot Lastarria, un restaurante francés, al estilo del de Santa Magdalena, pero con algunas innovaciones, como una crepería francesa, una tendencia que —según cuenta— está muy de moda en París. Fue en 2018 cuando Le Bistrot Viet abrió sus puertas en el Barrio Lastarria.

Los 5 mejores restaurantes vietnamitas en Santiago, Chile

Con una pasión por viajar, a través de cada artículo, espero brindar a los visitantes información útil e historias vívidas sobre la cultura, las personas y los lugares atractivos del Sudeste Asiático. El cómodo espacio y el servicio profesional aquí definitivamente le brindarán una comida memorable.

La gastronomía vietnamita es una de las cocinas más elogiadas del mundo por su frescura, equilibrio y riqueza de sabores. Platos icónicos como el Phở y el Bánh Mì son embajadores de una cultura culinaria que fusiona la herencia asiática con influencias de la era colonial francesa. No es de extrañar que Barcelona, una ciudad cosmopolita y epicentro de la buena mesa, albergue una vibrante escena de restaurantes vietnamitas. A continuación, te presentamos una guía actualizada con 9 de los locales más destacados para que te embarques en un viaje de sabores sin salir de la ciudad. Perfecta para días fríos, el Pho es una sopa tradicional vietnamita cuyo caldo viene con fideos de arroz, carne, dientes de dragón, cilantro, menta, y albahaca, acompañada de salsa Hoi Sin y limón.

Le Bistrot – Lastarria como Centro de Eventos

Como acompañamiento a este fallido plato pedimos un Arroz Jazmín Salteado con verduras, plato reservas restaurante Santiago que con su simpleza logró sacar la cara con un intenso sabor. No sólo fue azotado por la violencia del estallido social, si no que post pandemia se enfrentó a los rebrotes de algunos grupos violentos. Hay cicatrices, como el cierre de Squadritto, el Berri y Les Assassins, lugares emblemáticos del sector. Pero también hay grandes espacios que parecía que estaban a punto de morir y que ahora gozan de una salud envidiable. Pero hay más, ya que dentro de la decoración hay varias pipas de opio, canastos que se usan para recolectar arroz y otros elementos traídos directamente desde Vietnam.

Platos de la carta de Le Bistro Viet (chef Kim My), Octubre 2019

El Problema es que no está bien indicado qué cosas tienen leche o crema. En Puerto Claro, en la Región de Valparaíso, el chef Antonio Moreno usa sabores y técnicas de distintas partes del mundo. Difundimos la culinaria en Chile y más allá, proyectando costumbres y saberes de las cocinas de todo el país, pasadas y contemporáneas.

A lo largo de los años, han perfeccionado estas preparaciones mediante el uso de ingredientes de primera calidad, conquistando a quienes se aventuran a descubrir su propuesta culinaria. No obstante, las condiciones sanitarias mejoraron; el barrio cobró vida nuevamente y estrenó un sin fin de panoramas, especialmente para adolescentes y jóvenes. Las paredes se llenaron de vida con sus graffitis y llegaron locales con un menú innovador para un público rejuvenecido, con precios más accesibles y sabores vanguardistas. El siguiente plato tiene más de un antecedente en el recetario nacional, los Chicharrones de Cerdo, crocantes trozos de grasa y carne de chancho frito, tan sabroso y poco sano como suena que ganan más sabor aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *